Los obispos de Estados Unidos expresaron su alegría por la elección del Papa León XIV, un “hijo de esta nación”, que ahora es el nuevo sucesor de San Pedro.

“En comunión con los católicos de todo el mundo, los obispos de los Estados Unidos ofrecen oraciones de acción de gracias por la elección de Su Santidad el Papa León XIV”, señala un comunicado publicado en el sitio web del episcopado y firmado por Mons. Timothy Broglio, presidente de la institución.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“A lo largo de mi vida, la Iglesia ha sido bendecida con una serie de Papas, cada uno preparado de manera única para su momento particular de la historia, pero compartiendo la misión común de proclamar la verdad atemporal del Evangelio”, prosigue el también Arzobispo Militar de Estados Unidos.

“Me alegro por la experiencia internacional del nuevo Obispo de Roma, que ha sido estudiante y superior en Roma, obispo en Perú y encargado del Dicasterio para los Obispos”.

Robert Prevost nació en Chicago en 1955, fue superior de los agustinos allí y misionero en Perú, país al que llegó en 1985 y donde sirvió en total unos 20 años, tras lo cual fue a trabajar al Vaticano, en 2021, como prefecto del Dicasterio de los Obispos.

Mons. Broglio expresó su alegría porque “un hijo de esta Nación haya sido elegido por los cardenales, pero reconocemos que ahora pertenece a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad. Sus palabras en favor de la paz, la unidad y la actividad misionera indican ya un camino a seguir”.

Para concluir, el prelado elevó sus oraciones para que tenga serenidad en su ministerio y sea un pastor vigilante y sabio que nos confirme en la fe y llene el mundo de la esperanza que inspira el Evangelio de Jesucristo”.