El Cardenal Estanislao Karlic (99), uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica, fue sometido, la tarde del 13 de mayo a una "pequeña intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos", informó el Arzobispado de Paraná a través de sus redes sociales.

En una nota publicada en sus redes sociales, el arzobispado precisó que el purpurado argentino, arzobispo emérito de Paraná “está evolucionando muy bien en su cuadro clínico”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Ha sido retirado de la terapia intensiva y se encuentra actualmente en una habitación común, donde continuará su recuperación”, añade el comunicado, precisando que por el momento “no están permitidas las visitas”.

“Se agradece la oración de todos aquellos que están acompañando al cardenal en este momento”, concluye.

El Cardenal Karlic había sido llevado al sanatorio La Entrerriana el 10 de mayo, luego de sufrir una descompensación cardiaca.

¿Quién es el Cardenal Karlic?

El Cardenal Estanislao Esteban Karlic es el segundo cardenal más anciano del mundo. El más anciano es el arzobispo Angelo Acerbi, también de 99 años, pero nacido en 1925.

El Cardenal Karlic nació en Oliva, localidad de la provincia argentina de Córdoba, el 7 de febrero de 1926. Siendo miembro de una familia de inmigrantes croatas, el purpurado es doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma, fue Arzobispo de Paraná, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos mandatos, y además uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica.

Se desempeñó como profesor de teología y superior de filosofía en el Seminario Mayor de Córdoba, y recibió el grado académico de Doctor Honoris Causa en la Universidad Católica de Santa Fe.

En una entrevista con ACI Prensa en 2024, cuando cumplió 98 años, el cardenal alentó a todos a “buscar a Dios, saber que aquí y ahora está llegando, que Él quiere llegar, y en el aquí y ahora quiere darse por entero, pidiéndonos a nosotros por enteros. Aquí y ahora está Él llamándonos hacia la eternidad”.