Desde Roma, adonde llegó para participar en el cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco, el Cardenal Joseph Tobin, Arzobispo de Newark (Estados Unidos), animó en español a orar por la “sagrada tarea” de los cardenales electores de votar por el nuevo Papa.
“Aunque aún falta una semana para la apertura oficial del cónclave, el Colegio de Cardenales ya se está reuniendo para orar, reflexionar y escuchar la voz del Espíritu Santo Mientras nos preparamos para la sagrada tarea de elegir al próximo sucesor de San Pedro”, señala el purpurado en un mensaje publicado este 29 de abril en el sitio web de su arquidiócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tobin, que en unos días cumplirá 73 años y que es uno de los 133 cardenales que hará parte del cónclave desde el 7 de mayo, resaltó que “hay un espíritu de profunda confianza, una serena seguridad de que Cristo mismo está guiando a su Iglesia, como siempre lo ha hecho. Avanzamos no con miedo sino con fe”.
“Las preguntas que nos hacemos unos a otros aquí son muy similares al discernimiento de la Iglesia y de nuestra arquidiócesis: ¿dónde estamos? ¿adónde nos llama el Señor? ¿cómo llegaremos allí juntos?”.
Por todo eso, el cardenal pidió a todos “humildemente que tengan presentes en sus momentos con el Señor a los cardenales electores. Mientras oran por el descanso del alma de nuestro querido Santo Padre, por favor oren también para que el Espíritu Santo guíe a la Iglesia durante este sagrado tiempo de renovación”.
Tobin expresó también su tristeza por la muerte del Papa Francisco y resaltó la huella que ha dejado en todo el mundo, que se podía percibir en los cientos de miles de personas que llegaron a Roma para despedirse de él.
“Aunque lloramos su partida no lo hacemos sin esperanza. Confiamos en que ahora contempla el rostro del Señor a quién sirvió con tanta fidelidad. Sus palabras, sus oraciones y su ejemplo permanecen con nosotros como un tesoro imborrable para la Iglesia y para el mundo”.
Para concluir, el Cardenal Tobin dijo que tiene a los fieles “en mis oraciones cada día. Cristo ha resucitado, que él nos llene de la esperanza y la paz que solo Él puede dar”.