El Papa Francisco elevaba cada mes una oración por una intención concreta, dirigida especialmente a los más olvidados, heridos o necesitados. Hoy, tras su fallecimiento el 21 de abril, aquellos por quienes rezó han querido agradecer ese gesto.

Sacerdotes, misioneros, familias, migrantes, víctimas de abusos, mujeres, niños, campesinos, cristianos perseguidos… todos ellos le agradecen por no haberse olvidado de ellos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Red Mundial de Oración del Papa, obra pontificia que impulsó esta iniciativa desde 2016, ha rendido homenaje al Papa Francisco con un breve pero conmovedor vídeo publicado este martes.

En él, distintas voces del mundo recuerdan las intenciones por las que el Santo Padre pidió rezar durante casi una década.

“Todos los meses nos pediste que rezáramos contigo por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, enseñándonos a aprender del Corazón de Jesús la compasión por los demás. Gracias, Francisco, por tu vida y por tu testimonio”, se lee en la descripción del video.

El Papa Francisco participó cada mes en esta iniciativa, que consistía en un mensaje mensual en el que pedía oraciones por una intención concreta.

El último de estos mensajes, publicado apenas unas semanas antes de su muerte, fue una súplica por un uso ético de las nuevas tecnologías: “Recemos para que el uso de las tecnologías digitales no reemplace las relaciones humanas, sino que las favorezca”.

Traducidos a 23 idiomas y difundidos en más de 114 países, los vídeos de las intenciones del Papa superan los 220 millones de reproducciones.