Francis Rooney, exembajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, dijo esta semana que cree que la relación del Papa León XIV con Estados Unidos “será muy poderosa”.
Louis Marius Prevost, padre del Papa León XIV, sirvió en una nave de desembarco durante el Día D en la Segunda Guerra Mundial y fue teniente subalterno en la Marina de los Estados Unidos.
La Arquidiócesis de Boston (Estados Unidos) ha pedido a los sacerdotes católicos que se encuentran en el país usando visas que eviten viajar al extranjero, debido a las políticas migratorias y deportaciones de la administración de Donald Trump.
El Cardenal Timothy Dolan calificó esta semana como “un desastre a punto de ocurrir” un proyecto de ley de Nueva York que busca legalizar el suicidio médicamente asistido, y dijo que con esta iniciativa “los médicos pasan de ser sanadores a asesinos”
Cuanto más a menudo asisten a Misa los católicos en Estados Unidos, más probable es que se opongan a los cambios propuestos en la Iglesia, como la bendición de los matrimonios entre personas del mismo sexo, según nuevo estudio.
Diagnósticos médicos confirmaban que Mary Bartold debía someterse a cirugía para extirpar tumores en sus ovarios. Pero tras peregrinar a la tumba de Solanus Casey y orar intensamente, los tumores desaparecieron sin explicación científica.
Los obispos estadounidenses han resaltado lo que describen como la “importancia muy urgente” de la colecta anual de Catholic Relief Services (CRS) debido a la pérdida a principios de este año de ayuda federal para refugiados y migrantes.
Los obispos católicos de Estados Unidos reiteraron el jueves su apoyo a un proyecto de ley para proteger los deportes femeninos después de que la medida no fuera aprobada por el Senado en una votación de procedimiento esta semana.
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha confirmado que el Santuario de Nuestra Señora de los Mártires, que abarca la aldea donde fueron martirizados los santos Isaac Jogues, René Goupil y Juan de La Lande, y donde nació Santa Kateri Tekakwitha, ha sido oficialmente reconocido como un santuario nacional.
Muchas agencias del gobierno federal de Estados Unidos han cambiado o eliminado el lenguaje transgénero en sus sitios web para cumplir con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre ideología de género.