El Papa León XIV es un apasionado del tenis, un deporte que ha practicado desde que era pequeño. “Me considero un tenista aficionado”, reveló en 2023 el entonces Cardenal Robert Prevost en una entrevista concedida a la Orden agustiniana.
El Pontífice practicó este deporte de raqueta en su infancia y también durante sus años como Obispo de Chiclayo, en Perú. “Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la pista”, dijo entre risas en aquella entrevista.
Aunque su trabajo como prefecto del Dicasterio para los Obispos no le dejaba mucho tiempo libre, el Cardenal Prevost practicaba este deporte siempre que podía.
A pocos pasos del edificio del Santo Oficio del Vaticano, donde vivió los últimos años como prefecto del Dicasterio, se encuentra la Curia General de los agustinos, donde acudía casi a diario a almorzar.
En la zona trasera de la curia general, en los jardines detrás del Instituto patrístico agustiniano, la Orden a la que pertenece el Santo Padre cuenta con una pista de tenis, donde el entonces Cardenal Prevost jugaba en sus ratos libres.